Aumentan a más de 10.000 los muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes

por Diana
1 ver

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

Más de 10.000 personas han fallecido en la Franja de Gaza desde que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) iniciaron su campaña de ataques para responder a los atentados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según el Ministerio de Sanidad gazatí, que tiene registrada ya la muerte de más de 4.100 niños.

En concreto, según las autoridades de la Franja, vinculadas a Hamás, ya han perdido la vida 10.022 personas, mientras que otras 25.408 han sufrido heridas, informa la cadena Al Yazira. Tanto el Gobierno gazatí como la ONU y otras organizaciones de ayuda han denunciado ataques sobre objetivos civiles, entre ellos escuelas y hospitales.

Por otra parte, las autoridades palestinas han elevado a 155 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que Hamás llevó a cabo unos ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00