Aumentan a casi 17.200 los palestinos muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes

Bombardeo israelí en el barrio Al-Breij en la Franja de Gaza. Europa Press/Contacto/Ahmed Ibrahim

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha elevado este jueves a 17.177 los fallecidos por los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lanzados en respuesta a la ofensiva de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.

Así lo ha confirmado un portavoz del Ministerio de Salud gazatí, que además ha señalado de que la cifra de heridos por los incesantes ataques israelíes escala hasta los más de 46.000, según informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, dicha fuente ha incidido en que la situación sanitaria en Rafá, en el sur del enclave palestino, es catastrófica y que las instalaciones hospitalarias no tienen capacidad para atender a todos los heridos.

Esta cruenta campaña militar israelí tiene el objetivo de acabar con las estructuras de Hamás en la Franja de Gaza, y fue lanzada en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina contra territorio israelí de comienzos de octubre, cuando murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas como rehenes.