Ascienden a 1430 los muertos en los terremotos de Venezuela, según el último balance oficial

por Diana
terremotos de Venezuela

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) - Un total de 1430 personas han muerto y 3238 han resultado heridas como consecuencia del doble terremoto que sacudió el jueves la costa venezolana, según el último balance oficial publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que a casi 72 horas de los corrimientos, el sistema sanitario ha recopilado estas estadísticas y que desde el primer terremoto se han contabilizado 430 réplicas. Siete estados han informado de daños severos, aunque el de La Guaira ha sido la zona más afectada.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, ha destacado que se han distribuido 7,2 toneladas de alimentos, entregado 16 145 bolsas de comida y repartido 220 434 comidas calientes.

Un total de 3142 familias se encuentran refugiadas y atendidas en puestos de asistencia y se han prestado más de 5000 asistencias médicas directas en hospitales, 7500 casos resueltos en puntos de triaje rápido y más de 12000 atenciones en las áreas de impacto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?