MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Argentina ha suprimido este miércoles de la ley ómnibus que ha enviado al Congreso un polémico artículo que obligaba a pedir permiso a las autoridades para celebrar reuniones de tres o más personas en la vía pública y que había sido duramente criticado por sectores sociales y la oposición.
Según ha relatado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ejecutivo ha decidido retirar este artículo “para facilitar la discusión” y debido a que lo establecido en la disposición “ya está suficientemente explicado en otro artículo”, recoge la agencia argentina de noticias Télam.
“Para facilitar la discusión, y como en realidad tres o más, cinco, uno, diez o veinte que corten una autopista o un puente o que impidan la circulación de tránsito da lo mismo, y generó esta confusión, vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese articulo”, ha informado Bullrich.
Así las cosas, el Gobierno de Javier Milei ha suprimido el artículo que obligaba a notificar a las autoridades con al menos 48 horas de antelación todo tipo de reunión o manifestación en la vía pública a la que acudieran tres o más personas. “Ha podido haber una malinterpretación”, ha dicho Bullrich.
El Congreso argentino inició el pasado martes el debate del proyecto de ley sobre cuestiones de seguridad y “libertad de los argentinos”, enmarcado dentro del ambicioso pero polémico paquete de reformas impulsado por Milei y cuyo principal objetivo es el de liberalizar la economía.