A puertas de las elecciones en Argentina hay un nuevo pronunciamiento internacional. Se trata de Pedro Sánchez, presidente de España. En un video compartido en redes sociales le dio su venia al actual ministro de Economía, Sergio Massa, y le bajó el dedo al libertario Javier Milei.
“El próximo 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en Argentina. Los votantes argentinos no solo van a elegir a un nuevo presidente sino que van a elegir algo mucho más importante que es el futuro que quieren para su país”, dijo al inicio de su presentación.
Y luego agregó: “Los dos candidatos en liza ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí. Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia, y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todos”.
Asimismo, Sánchez, quien atraviesa una crisis en España, con marchas masivas incluidas, dijo que “en un contexto global, complejo e incierto” se necesitan “fortalecer nuestras democracias, adoptar políticas, que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a la gente más humilde y seguir por la senda de los avances sociales”.
Para Pedro Sáncez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir eso, una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás”. Con esto desliza que Javier Milei representa todo lo contrario.