Argentina: Patricia Bullrich anuncia su apoyo a Milei: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido”

por Diana
25 ver

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

Patricia Bullrich, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Argentina, ha anunciado este miércoles que apoyará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la cita definitiva que le enfrentará el próximo 19 de noviembre al oficialista Sergio Massa.

“Este momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo de Sergio Massa”, ha justificado Bullrich en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de su segundo, Luis Petri, quien también se ha sumado a este apoyo, si bien han aclarado que hablan por ellos y no por toda la coalición de Juntos por el Cambio.

“Cuando la patria está en peligro todo está permitido”, ha dicho, según recoge el diario ‘Clarín’, una Bullrich que obtuvo cerca del 24 por ciento de los votos en los pasados comicios, a unos seis puntos porcentuales de Milei.

Bullrich ha confirmado que se ha reunido en estos días con Milei y que ambos se han perdonado mutuamente sus encontronazos y declaraciones anteriores. “Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos”, ha dicho.

“Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior”, ha justificado Bullrich, que si bien ha reconocido “diferencias” con Milei, se encuentran ante el “dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina”.

“Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, ha insistido la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, quien ha subrayado que dicho apoyo no viene acompañado de ningún pacto o acuerdo de gobierno.

CRISIS EN LA COALICIÓN

Tras el anuncio de Bullrich, algunos miembros de los partidos que conforman la coalición Juntos por el Cambio han mostrado su desacuerdo con esta decisión e incluso Unión Cívica Radical ha anunciado que el partido no apoyará a “ninguno de los dos candidatos”.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien también es presidente del Comité Nacional de UCR, ha acusado a Bullrich y a Macri de “poner en riesgo” la coalición de Juntos por el Cambio.

“Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”, ha sentenciado, agregando que ninguno de los dos candidatos “garantiza un futuro de progreso” para el país”, según ha recogido el diario argentino ‘Clarín’.

“Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, ha sentenciado, agregando que con su decisión ha quedado “roto el sistema de toma de decisiones del espacio”, según ha recogido el diario ‘La Nación’.

De la misma forma, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se ha desmarcado de la decisión y ha afirmado que no apoyará ni a Massa ni a Milei, alineándose así con UCR.

Por otro lado, el presidente de las juventudes de la UCR, Agustín Rombolá, ha “repudiado enérgicamente” el apoyo de Bullrich a Milei, una decisión que, denuncia, no ha sido consultada a las bases; y ha exigido la “expulsión inmediata” de Petri del partido.

También se ha pronunciado Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, una de las formaciones que, junto a Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO), conforman la coalición de Macri. “Va a cometer un error histórico”, ha dicho Carrió respecto al apoyo de Bullrich al ultraliberal Milei.

Del otro lado de la balanza, Liliana Salinas, legisladora recientemente electa por La Libertad Avanza en Entre Ríos, ha criticado el cambio de rumbo de un Milei que durante la precampaña ha cargado duramente contra la clase política y los anteriores gobiernos argentinos, incluido el de Macri.

“Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier (Milei) y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él y no nosotros”, ha lamentado Salinas, que ha aseverado que Macri es parte de esa “casta” que repudia Milei.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00