Argentina: la ONU avisa de que algunas de las medidas de Milei ponen en riesgo los Derechos Humanos

por Diana

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha expresado este martes su preocupación por algunas medidas promovidas por el Gobierno argentino, ante el peligro de que supongan un retroceso en materia de “protección” de derechos y libertades fundamentales.

“Insto a las autoridades a poner los Derechos Humanos en el centro de sus políticas, para construir una sociedad más cohesionada e inclusiva”, ha dicho Turk, durante un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que ha repasado la situación a nivel global.

Entre los aspectos para los que Turk reclama “pleno respeto” está el derecho de reunión y la libertad de expresión, si bien el Alto Comisionado no ha entrado a analizar en detalle la situación en el país sudamericano, gobernado desde diciembre de 2023 por el ultraliberal Javier Milei.

Sí ha aludido, no obstante, a recortes en el gasto público que “afectan a los más vulnerables”, al cierre de instituciones públicas dedicadas a defender a las mujeres y a garantizar el acceso a la justicia y a la directiva del Ministerio de Exteriores que implica “suspender la participación en todos los eventos en el extranjero relacionados con la Agenda 2030”.

Imprimir

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00