Argentina: la ministra de Seguridad argentina designa como ‘número dos’ a una experta que trabajó en el ‘Modelo Bukele’

por Diana

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha designado como ‘número dos’ a Alejandra Monteoliva, quien trabajó para las políticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, después de que despidiera al anterior en el cargo y le acusara de corrupción.

“Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden. Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, ha sostenido la ministra a través de una publicación en la red social X.

Bullrich ha subrayado la labor de la que será su secretaria en países de Centroamérica, al señalar que tiene “probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele'”.

También ha hecho hincapié en su experiencia en la función pública, tanto en Colombia como en Argentina: “Me acompañó en mi anterior gestión como ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”, ha indicado.

Monteoliva fue también ministra de Seguridad Córdoba y directora nacional de operaciones en el Ministerio de Bullrich. Luego trabajó como asesora en materia de seguridad y en los últimos años ha trabajado como consultora en temas de seguridad para Naciones Unidas, según ha informado el periódico argentino ‘Clarín’.

Este anuncio tiene lugar después de que la ministra regresara de un viaje a El Salvador, donde visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40.000 reclusos construida hace poco más de un año por orden de Bukele, en el marco de la lucha contra estos grupos.

Bullrich despidió este fin de semana a Vicente Ventura del cargo de secretario de Seguridad, alegando que había intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, por lo que puso una denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00