MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este martes la creación de una comisión de investigación que analice lo ocurrido en el escándalo de la criptomoneda ‘$LIBRA’ en el que el presidente del país, Javier Milei, se vio involucrado por publicaciones en sus redes sociales.
La iniciativa ha salido adelante con 128 votos a favor, 93 en contra y siete abstenciones en una Cámara Baja del Parlamento argentino donde el oficialismo no cuenta con mayoría y en numerosas ocasiones queda a merced del kirchnerismo, la fuerza más votada, según informaciones del diario ‘Clarín’.
Además, la Cámara de Diputados ha aprobado la interpelación de cuatro funcionarios, incluido el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo, para que den explicaciones sobre el caso de las criptomonedas.
El presidente Milei acumula decenas de denuncias en su contra después de que a mediados de febrero instruyera a la Oficina Anticorrupción a investigar a los miembros del Gobierno ante la estafa de una criptomoneda que él mismo promocionó en sus redes sociales, aunque más tarde se desmarcara de ello.
Milei lanzó una publicación en la que animaba a invertir en el token (ficha o moneda digital) de criptomonedas ‘$LIBRA’, apenas tres minutos después de que se lanzara públicamente. La moneda aumentó su valor de forma exponencial para después caer estrepitosamente, arruinando a las miles de personas que habían invertido.