MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha lamentado este lunes la muerte de 35 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) por los bombardeos de israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra.
“Miles de civiles han perdido sus vidas en medio de la violencia en Oriente Próximo. Entre ellos, 35 de nuestros empleados de la UNRWA (trabajadores humanitarios y profesores) han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre. Lamentamos su pérdida y apoyamos a nuestros compañeros que hacen todo lo posible para ayudar a los necesitados”, ha publicado Guterres en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
La UNRWA ha denunciado este lunes la muerte de seis de sus empleados, por lo que el balance total asciende a 35.
“Lloramos y recordamos. Estos no son sólo números. Son nuestros amigos y colegas. Muchos eran profesores en nuestras escuelas. UNRWA lamenta esta enorme pérdida”, ha reaccionado el organismo en un breve comunicado en X.
Asimismo, la UNRWA ha detallado en un comunicado que casi 600.000 desplazados internos están refugiados en al menos 150 de sus instalaciones en la Franja. Casi 420.000 se encuentran refugiados en 93 refugios en zonas como Jan Yunis y Rafá.
Un total de 40 instalaciones de la UNRWA han resultado dañadas desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), incluyendo dos en las últimas 24 horas.