Amirabdolahian dice a Borrell que “no tuvo más remedio que castigar” a Israel ante la inacción internacional

por Diana
2 ver

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha mantenido una llamada telefónica este domingo con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, en la que le ha asegurado que Teherán “no tuvo más remedio que castigar” a Israel ante la falta de acción de Naciones Unidas y tras la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU a emitir un comunicado de condena del ataque israelí contra el Consulado iraní en Damasco (Siria).

“Frente a la inacción diplomática de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad a la hora de emitir una sola declaración condenando esta acción, la República Islámica de Irán no tuvo más remedio que castigar al régimen sionista en el marco de la legítima defensa”, ha declarado Amirabdolahian, según un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

Tras ello, ha insistido en que, desde el punto de vista de Teherán, la cuestión “está zanjada” y que responderá de forma “inmediata” a una posible contrarrespuesta israelí.

Borrell, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el fin de la operación iraní, y ha reiterado su condena al ataque contra el Consulado de Damasco.

Amirabdolahian también ha realizado llamadas con el ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, con el de Turquía, Hakan Fidan, con el de Egipto, Samé Shukri y con el de Siria, Faisal al Mikdad, quienes han expresado su apoyo a la respuesta iraní en el marco de la “legítima defensa”.

Además, Jaishankar le ha pedido la liberación de los 17 ciudadanos indios tras la incautación del carguero ‘MSC ARies’, de bandera portuguesa, vinculado a la empresa Zodiac Maritime con sede en Londres y que la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní incautó unas horas antes del ataque contra Israel en el golfo de Omán.

El ministro iraní también ha hablado con la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, con el ministro de Exteriores británico, David Cameron, y con el ministro de Exteriores de Malta, Ian Borg, quienes les han expresado la importancia de mantener la estabilidad en la región.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00