Ucayali aprueba estrategia para promover biocomercio con enfoque agroecológico

por Edgar Mandujano

El Gobierno Regional de Ucayali aprobó una estrategia para promover el biocomercio con enfoque agroecológico. De igual manera dio su aprobación a su plan de acción al 2028. La medida busca promover productos nativos y la conservación ambiental.

Esta decisión quedó registrada en la Ordenanza Regional N° 019-2023-GRU-CR. La norma fue publicada hoy por el diario El Peruano. Lleva la firma del gobernador regional Manuel Gambini y del consejero regional, Manuel Jesús Antonio Huamán.

Objetivos
La iniciativa aprobada contiene siete ejes temáticos, 11 objetivos estratégicos y 30 acciones. Se busca promover los productos nativos. Asimismo, impulsar “la conservación de la biodiversidad, reducción de la deforestación y degradación de los bosques amazónicos”. Todo ello para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, se dictó que es de “prioridad regional” la implementación, aplicación y cumplimiento de la estrategia. La misma consideración se acordó para las gestiones que garanticen la implementación del Plan de Acción al 2028.

Comisión estará a cargo de su implementación
La coordinación de la implementación y monitoreo de esta iniciativa estará a cargo de la Comisión de Gestión Regional de Naturaleza Permanente de Biocomercio del Departamento de Ucayali (CGRBC). Su composición estará integrada por miembros del Gobierno Regional de Ucayali. A ellos se añaden representantes de entidades académicas e instituciones privadas.

También se dispuso que la CGRBC formule y apruebe sus estatutos mediante Acta de Asamblea General, entre otras disposiciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies