Reciclamos para Dejar Huella: Recolecc lanza programa para un manejo eficiente de residuos electrónicos a nivel nacional

por Diana
318 ver

Todos tenemos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en nuestras casas y oficinas. Algún celular malogrado en el cajón, cargadores y cables en el mueble de herramientas, quizá alguna lavadora o refrigeradora antigua que ya no usamos. ¿Sabías que estos residuos pueden generar daño a la salud y al medio ambiente?

Este 16 de mayo el Programa “Reciclamos para Dejar Huella” ha sido lanzado por Recolecc en el marco del Día Mundial del  Reciclaje en la ciudad de Trujillo, teniendo como hito importante la inauguración de un nuevo punto de acopio habilitado en la región norte, dentro de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar e involucrar a todas las empresas privadas, públicas y hogares sobre la correcta gestión de los RAEE, con el fin de dar una nueva vida a los componentes aprovechables, contribuyendo así a la disminución de la depredación de los recursos naturales y a fomentar la economía circular en el Perú.

“Inauguramos este nuevo punto de acopio como evidencia de nuestro compromiso ambiental con la comunidad, empresas, municipalidades e instituciones públicas de La Libertad. Ofrecemos esta solución integral para que gestionen responsablemente sus RAEE y juntos construyamos una ciudad sostenible para el futuro”, indicó el Ing. Carlos Martínez, de Recolecc.

En este contexto, Recolecc ofrece a las empresas, instituciones públicas, organizaciones y público en general, una serie de propuestas que ya son realidad gracias al correcto reciclaje de los RAEE, tales como:

  • Social: Recolecc, en colaboración con Fundación Calma y otras organizaciones sociales, lleva a cabo actividades a nivel nacional para combatir la anemia. Además, ofrecen capacitaciones sobre salud mental y prevención de la violencia en áreas vulnerables
  • Corporativa: Premia a sus empresas aliadas por sus esfuerzos en capacitación, sensibilización y acción con el Trofeo de Gestión Sostenible de RAEE (#TrofeoGSR), que reconoce a los clientes que más gestionaron estos residuos durante el año por sector.
  • Ambiental: Como líder en gestión de RAEE, Recolecc es reconocida por sus esfuerzos de sensibilización y recolección de residuos electrónicos en todo el Perú. Ahora, con el lanzamiento de la campaña “Yo Reciclo Consciente”, la empresa busca proporcionar un espacio seguro para el reciclaje de RAEE a todos los peruanos. La campaña se llevará a cabo en varias regiones, comenzando por Trujillo, Arequipa, Piura, Huánuco, Huancayo, Cusco, Cajamarca y Moquegua, en colaboración con las autoridades municipales, provinciales y distritales.

Asimismo, Recolecc está trabajando en colaboración con productores aliados para desarrollar campañas educativas y de sensibilización dirigidas a todas las escuelas a nivel nacional. El objetivo es inculcar en las futuras generaciones la cultura del reciclaje de RAEE, un tipo de residuo altamente especializado que aún no se recicla en la misma medida que en otros países.

Finalmente, es importante destacar que en Trujillo, la primera gran campaña de acopio de RAEE dio inicio este 16 y 17 de mayo. La segunda tendrá lugar el 11 y 12 de julio, la tercera el 10 y 11 de octubre, y la última del año será el 12 y 13 de diciembre. Aquellos interesados pueden comunicarse a través del correo info@recolecc.com.pe

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00