Bajas temperaturas en la costa peruana continuarán durante la primera semana de junio

Lima registró la temperatura nocturna más baja en lo que va del año. El distrito de La Molina alcanzó los 10.8 °C asociada a las condiciones frías del mar. El Senamhi, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional.

por Edgar Mandujano
201 ver

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, presentará un nuevo episodio de disminución de temperatura desde el viernes 31 de mayo hasta el viernes 7 de junio.

Según especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la temperatura superficial del mar, la predominancia de vientos del sur y el incremento de la humedad.

Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacía horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.

En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 12°C y 17°C durante las noches y madrugadas y, temperaturas diurnas entre 18°C y 21°C. 

En Piura, se esperan temperaturas mínimas entre 13 °C a 17 °C; mientras que en Lambayeque, se esperan alcanzar temperaturas mínimas entre 13 °C a 16 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 26 °C para La Libertad. E

En la región Áncash las temperaturas alcanzarían entre 13 °C a 17 °C; mientras que en la región de Ica se prevén registros de temperaturas mínimas entre 7 °C y 14 °C.

En Arequipa, se esperan temperaturas mínimas entre 14°C y 16°C. Y en Moquegua se prevén temperaturas mínimas entre 12°C y 15°C. En la región costera de Tacna se alcanzarían temperaturas mínimas entre 8°C y 14°C.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00