Arequipa: guardaparques bomberos del Sernanp despliegan acciones para combatir incendio forestal en distrito de Cahuacho

por Edgar Mandujano
29 ver

El equipo de guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), vienen desplegando acciones para controlar y liquidar un incendio forestal que se registra desde hace 15 días en la localidad de Llamocpampa del distrito de Cahuacho, provincia de Caraveli en la región Arequipa.

El personal del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene atendiendo de manera rápida la solicitud de apoyo para combatir esta emergencia realizado por la Municipalidad Provincial de Caraveli, guardaparques bomberos forestales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se trasladaron a la zona desde la madrugada del último 4 de diciembre.

A fin de organizar a las brigadas y establecer la estrategia de combate de la emergencia, se iniciaron reuniones de coordinación y planificación in situ con representantes de la Municipalidad Distrital de Cahuacho, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Ejército del Perú.

La amplia experiencia y capacidades del personal guardaparque del Sernanp en el control de incendios forestales en diversos ámbitos a nivel nacional, se convierte en un factor clave para la rápida atención de esta emergencia y evitar así una mayor afectación a la biodiversidad que alberga esta zona, así como al bienestar de las poblaciones locales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00