El actual jefe de la Oficina de Monitoreo Intergubernamental de Palacio de Gobierno, Juan José Santiváñez, ha sostenido una serie de reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo, congresistas, alcaldes y jefes policiales, según reveló un reportaje del programa Punto Final. La frecuencia y nivel de los encuentros ha llamado la atención en el escenario político.
Entre los asistentes más frecuentes a su despacho figuran el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, con quien se ha reunido hasta en siete ocasiones, y otros oficiales como Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor. El ministro del Interior, Carlos Malaver, también visitó a Santiváñez antes y después de su juramentación, al igual que su secretario general, Erick Caso.
Además, la lista de visitantes incluye a varios ministros como Daniel Maurate (Trabajo), Juan Alcántara (Justicia), Sergio González (Producción) y César Sandoval (Transportes), así como al expremier Gustavo Adrianzén. La agenda también ha incluido a congresistas como Alfredo Azurín, Jorge Flores, Edwin Martínez y Kira Alcarraz, y a alcaldes distritales y gobernadores regionales, como el de Piura, Luis Neyra.
Uno de los casos más llamativos fue el del general en retiro Alejandro Oviedo, actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quien se reunió con Santiváñez días antes y después de su designación. Estos encuentros en Palacio refuerzan la influencia de Santiváñez en la articulación del poder político, policial y territorial desde el corazón del Ejecutivo.