A través de un oficio enviado al presidente del Parlamento Nacional, Eduardo Salhuana Cavides, la bancada de Renovación Popular exigen la inmediata renuncia del Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, como responsable administrativo de la contratación de Jorge Saravia Torres como jefe de la Oficina Legal y Constitucional, quien viene siendo investigado por el presunto delito de trata de personas.
“El cese inmediato del Oficial Mayor en atención a los serios cuestionamientos a su trabajo, en particular por la negligente y a su falta de transparencia para la designación de profesionales que van a ocupar cargos de jefatura dentro del parlamento, situación que viene ocasionando un grave perjuicio a la imagen del Congreso y el correcto desempeño laboral de los trabajadores de éste poder del estado. Ésta conducta del Oficial Mayor fue evidenciada el día de jueves durante el interrogatorio al que fue sometido en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, donde ocultó dolosamente la identidad de la persona que recomendó y entregó el currículum vitae de Jorge Torres Saravia, para disponer su contratación como jefe del Área Legal y Constitucional del Congreso, señalando que no lo recuerda”, señala.
Asimismo, exigen la conformación de una comisión investigadora multipartidaria que garantice transparencia, imparcialidad y objetividad en la investigación, dejando sin efecto la conformada por no garantizar esos principios.
“Todos los congresistas que suscribimos éste documento, nos dirigimos a Ud. en su calidad de presidente del Congreso a efectos de solicitar las siguientes medidas en atención a la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Parlamento para lo cual la Comisión de Fiscalización y Contraloría viene tomando declaraciones a los involucrados para el esclarecimiento de los hechos”.