Desde Buenos Aires, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, invitó al presidente de Argentina, Javier Milei, a Perú para entregarle las llaves de la ciudad. López Aliaga participa de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) desarrollada en el país austral y aprovechó para invitar al líder del partido Libertario.
Cabe precisar que el líder de Renovación Popular, horas antes calificó de “comunista” a la mandataria Dina Boluarte por haberse presentado como “la número dos” del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), cuyo triunfo electoral volvió a cuestionar sin pruebas.
“Recién hace dos semanas nos han entregado las actas de las mesas, después de tres años de juicios, primera, segunda y tercera instancia. De locos, el Tribunal Constitucional (…) Notamos que el presidente de mesa, el vicepresidente y el vocal tienen la misma firma, pero en las miles de actas”, señaló.
Como se sabe Buenos Aires viene siendo el escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento clave que reúne a líderes políticos, empresarios y académicos afines a las ideas de derecha y el conservadurismo en el mundo.