La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Víctor López Villagómez, de 26 años, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser señalado como el responsable de la muerte de una niña de 9 años en un caso de presunto feminicidio ocurrido el pasado 24 de enero en el distrito de Cañete, en la región Lima.
La detención tuvo lugar, la noche del 10 de febrero, en una casa abandonada ubicada en el centro poblado de Santa María, donde López Villagómez se ocultaba. Tras su captura, fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) en San Vicente, para continuar con las investigaciones correspondientes. El presunto homicida enfrenta una solicitud de prisión preventiva por 9 meses, medida que fue presentada por el juez del tercer juzgado preparatorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete mientras se recogen más pruebas para el juicio definitivo.
El crimen, según las autoridades, ocurrió cuando López Villagómez, en un estado de ebriedad, irrumpió en la casa de su expareja, con quien intentaba reavivar su relación. Durante el ataque, la niña intentó defender a su hermana mayor, lo que aparentemente desató la ira del agresor, quien, de forma violenta, acabó con la vida de la pequeña.