El Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo presentada por Patricia Benavides, quien buscaba ser restituida en su cargo como fiscal de la Nación. “Declarar improcedente la demanda de amparo interpuesta por Benavides Vargas, Patricia en los seguidos contra la Junta Nacional de Justicia”, señala la resolución.
Con este amparo, la exfiscal de la Nación, Benavides Vargas intentaba también anular las investigaciones abiertas en su contra por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Como se sabe, el Tribunal Constitucional (TC) admitió previamente una queja excepcional interpuesta por la exfiscal, permitiendo que el máximo órgano interpretador de la Constitución revise el recurso de agravio constitucional relacionado con la acción de amparo.
Como se recuerda el pasado 22 de mayo, el pleno de la JNJ destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave en el ejercicio de sus funciones al haber removido a diversos fiscales de casos emblemáticos.