La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita incorporó a tres nuevos trabajadores del laboratorio Medifarma S. A. en la investigación por el presunto delito contra la salud pública, vinculado a la fabricación y distribución de suero fisiológico defectuoso. La medida fue dispuesta por el fiscal provincial Julio Cáceres Najarro, a cargo del Tercer Despacho.
Los nuevos investigados son Elba Lau, gerenta de Garantía de Calidad; Alex Uceda, supervisor de Producción; y Evelyn Chura, supervisora de Control de Calidad. La Fiscalía los ha incluido por su presunta responsabilidad en el proceso de elaboración del producto, que podría haber afectado gravemente la salud de los usuarios.
Como parte de las diligencias, se continuará con la toma de declaraciones a 13 trabajadores adicionales del laboratorio. Asimismo, se realizarán inspecciones técnicas con especialistas de Digemid y peritos del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes evaluarán el estado de los equipos, el proceso de producción y realizarán análisis físico-químicos de control de calidad.
Por otro lado, se informó que el teléfono celular de Alex Gamarra C., exoperario del laboratorio e investigado en este caso, ha sido requerido formalmente por la Fiscalía, y se espera su entrega a través de su abogado defensor. Con estas acciones, el Ministerio Público busca esclarecer todos los niveles de responsabilidad en la cadena de producción del suero comprometido.