El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respondió al alcalde Rafael López Aliaga sobre el proyecto del tren Lima-Chosica, negando que existan trabas para su ejecución. La entidad afirmó estar abierta al diálogo y pidió formalizar la solicitud de reunión para tratar el tema de forma técnica y responsable.
El MTC cuestionó la convocatoria a una marcha anunciada por López Aliaga, señalando que los proyectos de infraestructura deben manejarse con objetividad y evitando generar desinformación entre la población. Además, insistió en que todas las iniciativas deben basarse en estudios técnicos que garanticen su viabilidad y sostenibilidad.
Finalmente, el ministerio reiteró su compromiso para coordinar con todas las autoridades y avanzar en el desarrollo del transporte público, enfatizando la importancia de un proceso transparente y técnico.
En la víspera, el ministro César Sandoval, expresó su sorpresa ante el anuncio del alcalde López Aliaga sobre una supuesta marcha blanca del tren Lima-Chosica, prevista para antes de finalizar julio.