El antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya no será habilitado para vuelos comerciales, confirmó el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón. En su lugar, el espacio será transformado para uso logístico, aviación privada y oficinas de soporte, en el marco del proyecto de desarrollo de una ciudad aeropuerto.
Salmón explicó que la plataforma aeronáutica continuará operativa para estacionamiento prolongado y mantenimiento de aeronaves, sin interferir con las operaciones del nuevo terminal. Además, se evalúa destinar parte del edificio para la aviación privada, un segmento aún no desarrollado en Lima.
El plan contempla también espacios para oficinas de aerolíneas, servicios técnicos, centros de educación aeronáutica y actividades comerciales. Esta visión se inspira en aeropuertos internacionales que combinan funciones logísticas, educativas y empresariales, con el objetivo de dinamizar el entorno del Jorge Chávez.
Respecto a los reclamos por la operación inicial del nuevo terminal, el gerente de LAP reconoció fallas al inicio, pero aseguró que estas fueron corregidas rápidamente y que actualmente se mantiene una operación regular y controlada. También subrayó que todas las decisiones se realizaron en cumplimiento de los lineamientos de Ositran.