Presidenta Dina Boluarte y ministra Desilú León lanzaron la ruta turística «Caminos del Papa León XIV», iniciativa para promover el legado religioso y cultural del pontífice en las localidades peruanas donde Robert Prevost, hoy Papa León XIV, fue misionero y obispo.
La ruta, que partirá de Lambayeque y llegará hasta Piura, La Libertad y el Callao, busca difundir los lugares religiosos y culturales clave que marcaron la trayectoria pastoral de León XIV, según destacó Boluarte.
El gobierno ha coordinado con diversas entidades para implementar el proyecto, realizando visitas técnicas a las regiones involucradas. La instalación de una mesa técnica intersectorial facilitará la colaboración entre los ministerios y gobiernos regionales para adecuar las zonas turísticas de manera adecuada y efectiva.
La ruta «Caminos del Papa León XIV» también tiene un enfoque económico, buscando dinamizar las economías locales a través del turismo religioso y atraer a visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer el legado de este importante líder espiritual peruano.