En declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció, este miércoles 8 de enero, que en los próximos días citará a las tres integrantes que renunciaron a la comisión Ad Hoc que investigaba una presunta red de prostitución encriptada en el Congreso.
“La comisión Ad Hoc dice que se le abre un proceso administrativo y entonces, si el señor Jorge Torres Saravia, al final, en instancias legales, jurídicas como el Ministerio Público o el Poder Judicial, lo declaran inocente, imaginemos que lo declaren inocente, entonces él quedaría libre para regresar en cualquier momento. Lo que básicamente encuentro es que la comisión se ha lavado las manos”.
Previo a esto, Burgos Oliveros dio cuenta de la renuncia de las tres funcionarias del servicio parlamentario integrantes de la Comisión Ad Hoc conformada para determinar el proceso administrativo disciplinario al exjefe de dicha oficina, Jorge Torres Saravia.
Entre los argumentos que citan en el documento, es que no se estaría cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de Trabajo del Legislativo, lo cual impediría el cumplimiento de las funciones encomendadas.
Por este hecho, y a solicitud del presidente de la Comisión de Fiscalización, se presentó el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Florez, quien anunció que su despacho está culminando un análisis, no solamente de la documentación entregada por la Comisión Ad Hoc renunciante, sino también del informe de la Secretaría Técnica Disciplinaria y de la resolución emitida por el Departamento de Recursos Humanos.
“Si hay algo que subsanar se resolverá para poder nombrar una nueva comisión que se encargue con toda la tranquilidad de la indagación como manda el Reglamento Interno”, informó Forno Florez.