Un reportaje periódístico de Epicentro Tv reveló una denuncia contra el congresista de Somos Perú, José Enrique Jerí Oré por presunto abuso sexual contra una mujer de 31 años que habría asistido a una reunión social ocurrido en su casa de campo ubicado en la zona de Huaral.
De acuerdo a la nota, el 30 de diciembre de 2024, a las 11:15 de la mañana, una mujer de 31 años llegó a la fiscalía penal de turno de Huaral para denunciar que el día anterior había sido violentada sexualmente cuando se encontraba en estado de inconsciencia, e implicó en el hecho a dos hombres. Uno de ellos es el congresista de la República José Enrique Jerí Oré, de Somos Perú.
Asimismo, señala que el mismo día en que fue a denunciar el hecho, el fiscal a cargo del despacho de Coordinación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral la escuchó, registró sus palabras y elaboró una “denuncia verbal”. En el acto, el fiscal provincial Eddy Enrique Landa Guerrero ordenó iniciar diligencias preliminares. Luego señala que el fiscal supremo Juan Carlos Villena se habría hecho cargo de las investigaciones.
Cabe indicar que la denuncia también implica a otro sospechoso de perpetrar el abuso sexual, este sería el empresario ferretero Marco Antonio Cardoza Hurtado -amigo de Jerí- no pudo ser ubicado y hasta el cierre de la nota no respondió el mensaje que le dejaron por whatsapp.
La denunciante sería amiga de ambos denunciados, Cardoza y el congresista Jerí. Pero, además, es pariente política del primero de ellos.
Epicentro Tv recibió la versión del congresista Jerí Oré, miembro de la Comisión Permanente, quien se defendió y negó su intervención en los hechos denunciados y anuncia que presentará testigos que corroborarán su versión.