Una mujer identificada como Andrea Nicoll Paucca Pedregal fue asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja, Juan Carlos Olórtegui Dueñas, en una discusión que tuvo lugar en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Colombia, en San Isidro. El ataque ocurrió la noche del 2 de abril, cuando Olórtegui sacó un arma de fuego y disparó contra ella, dejándola gravemente herida.
Tras el ataque, Andrea fue trasladada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde lamentablemente falleció poco después. La noticia ha devastado a su familia, que se encontraba al tanto de la complicada relación entre Andrea y su expareja.
Según declaraciones de un familiar, el tío de Andrea, a pesar de conocer a Olórtegui, nunca lo había visto de manera oficial. “Trabajaban juntos desde hace un año. Habían salido a cenar”, mencionó. Este hecho resalta la trágica culminación de una relación marcada por conflictos.
Después de disparar a Andrea, Olórtegui caminó aproximadamente 15 cuadras antes de dispararse a sí mismo. Fue trasladado a la clínica Javier Prado, donde los médicos intentan salvarle la vida, su diagnóstico es reservado. Desde los exteriores del hospital, el abuelo de la víctima reveló que Andrea había compartido sus temores sobre la inestabilidad emocional de Olórtegui, indicando que, en ocasiones, le había expresado a su madre que “hay un chico que quiere matarse por mí”.