El Consejo de Ministros aprobó la declaración del estado de emergencia en 157 distritos debido al peligro inminente de intensas lluvias. El premier Gustavo Adrianzén detalló que la medida fue adoptada tras el requerimiento de autoridades locales que alertaron sobre los riesgos que las precipitaciones representan para sus comunidades.
“La emergencia permitirá que las autoridades puedan acceder de manera más rápida a los recursos necesarios para atender a la población afectada”, sostuvo el jefe del Consejo de Ministros.
Adrianzén también anunció que en los próximos días se convocará a un Consejo de Ministros virtual para evaluar la situación y aprobar la inclusión de otros distritos que están siendo afectados por el incremento de las lluvias. “Estamos consolidando la información de las demás zonas”, agregó.
La declaración del estado de emergencia permite la movilización de recursos y la implementación de acciones para mitigar los daños y asegurar la seguridad de la población. La medida busca prevenir emergencias y garantizar la respuesta rápida a las zonas más vulnerables.