El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, lideró un nuevo megaoperativo policial ejecutado en los 68 penales a nivel nacional, con el claro objetivo de combatir a la extorsión que podría cometerse desde el interior de estos centros.
En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) supervisó la revisión de ambientes en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde el personal del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (GOES – INPE) halló teléfonos celulares, cargadores, y otros objetos prohibidos.
Tras destacar el trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el titular del Interior remarcó que estas acciones continuarán ejecutándose de manera constante a nivel nacional, con el objetivo de identificar y frenar la comisión de delitos que se pudieran cometer desde el interior de las cárceles, como las extorsiones, sicariato, secuestros y todo tipo de actos al margen de la ley.
También participaron de la supervisión al operativo en el penal Miguel Castro Castro el viceministro de Justicia, Juan Alcántara; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe; el presidente del INPE, Javier Llaque, entre otros funcionarios.