La Comisión de Fiscalización citó para este lunes 4 de noviembre al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para que explique sobre las graves irregularidades y presuntos actos de corrupción que se vendría suscitando en la DIRIS Lima Norte antes y durante su gestión.
El titular de Salud, deberá informar y alcanzar documentadamente todos los contratos de bienes, servicios y obras suscritos entre el ministerio con los diferentes proveedores, respecto de los años 2022, 2023 y 20204, que tenga relación con la DIRIS Lima Norte. Asimismo, tendrá que explicar sobre el presupuesto 2024 asignado a la DIRIS Lima Norte y su ejecución del gasto.
Finalmente, tendrá que presentar un informe respecto de las acciones tomadas sobre los certificados emitidos por DIGESA a las empresas que atendieron al Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, en el año 2024, en los departamentos de Junín, Puno, Cajamarca y otros, que se encuentran cuestionadas por supuestamente no cumplir con los parámetros establecidos en la normatividad de salud.
Como se recuerda el programa periodístico Panorama reveló las pésimas condiciones en las que se atienden cientos de pacientes de la Diris Lima Norte.