César Acuña: “El Gobierno ignora a Pataz y favorece a las mineras”

El gobernador de La Libertad denuncia desigualdad en las medidas de seguridad y reclaman un trato justo para los pobladores.

por Edgar Mandujano

El gobernador de La Libertad, César Acuña, criticó fuertemente al Ejecutivo por lo que considera un trato desigual en la gestión de la crisis en la provincia de Pataz. Según Acuña, el Gobierno ha dado prioridad a la protección de la empresa minera La Poderosa, mientras los habitantes de Pataz, afectados por la violencia y el desamparo estatal, siguen sin recibir la atención adecuada.

Acuña criticó la falta de diálogo del Ejecutivo con Pataz, especialmente la omisión de reuniones con autoridades locales durante la reciente visita de ministros clave, incluyendo el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Defensa y Energía y Minas, lo que agrava el distanciamiento entre el gobierno y la población.

El líder de Alianza para el Progreso también subrayó que la seguridad no debe concentrarse exclusivamente en proteger las instalaciones mineras, sino que debe garantizar la seguridad de todos los habitantes de Pataz, quienes continúan enfrentando la violencia sin una respuesta efectiva del Estado.

Acuña respaldó la movilización pacífica convocada por los pobladores de Pataz, que se llevará a cabo en Trujillo, con el objetivo de visibilizar la falta de acción del Ejecutivo y exigir un trato justo para la comunidad. Esta marcha se presenta como un llamado a la atención del Gobierno para que rectifique su enfoque y atienda las necesidades de la población afectada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?