A partir del jueves 15 de mayo, el servicio AeroDirecto comenzará su marcha blanca, ofreciendo transporte público entre Lima y el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El servicio, operado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), contará con paraderos identificados en 57 ubicaciones, garantizando una fácil accesibilidad para pasajeros, acompañantes y trabajadores del aeropuerto.
Los precios de los pasajes variarán entre S/1.20 y S/5.00, dependiendo del recorrido. Los buses, de más de 8 metros de longitud, tienen menos de diez años de antigüedad y funcionan con GNV o electricidad. Además, están equipados con cámaras internas, paneles luminosos y un sistema de monitoreo en tiempo real.
Rutas del AeroDirecto:
- AeroDirecto Norte: Desde el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria hasta el aeropuerto, pasando por Tomás Valle y Morales Duárez.
- AeroDirecto Sur: Inicia en el cruce de las avenidas República Dominicana y Brasil, pasando por La Paz, Venezuela y Morales Duárez.
- AeroDirecto Centro: Parte de las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola, pasando por la av. Faucett y Morales Duárez.
- AeroDirecto Quilca (Callao): Sale de la avenida Quilca y recorre Faucett y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
- AeroDirecto Ventanilla: Desde la av. Néstor Gambeta, pasando por Faucett y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
Los buses del AeroDirecto ingresarán al aeropuerto por una vía interna, y los pasajeros serán desembarcados en áreas específicas habilitadas dentro del terminal. Para el embarque, se dispondrá de una zona señalizada en la vía libre del aeropuerto, con el apoyo de orientadores de la ATU.