El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. La noticia fue confirmada por Vatican News a través de su cuenta oficial en X, generando una ola de reacciones en todo el mundo.
Apenas un día antes, el Sumo Pontífice se había mostrado en público por última vez durante la tradicional bendición Urbi et Orbi, saludando a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en silla de ruedas. “Hermanos y hermanas, buena Pascua”, expresó con una sonrisa.
Francisco se encontraba en proceso de recuperación tras haber estado más de un mes internado por una neumonía en el hospital Gemelli de Roma. Había recibido el alta el 23 de marzo y desde entonces participó en varias actividades con una agenda más limitada.
Incluso este domingo, pocas horas antes de su fallecimiento, recibió en Santa Marta al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en un breve encuentro. A pesar de su frágil estado de salud, mantuvo su espíritu activo hasta el final.