El excongresista Kenji Fujimori confirmó que no respaldará a ningún partido político en las Elecciones Generales 2026, previstas para abril próximo. Durante una entrevista en Ampliación de Noticias, el menor de los Fujimori afirmó que lleva siete años alejado de la vida política y que su prioridad actual es su desarrollo personal y profesional.
“Prefiero zanjar diciendo que no voy a apoyar a ningún partido político en las elecciones del 2026. No me van a ver en ningún estrado de mitin”, declaró.
Un adiós temporal a la política
Kenji Fujimori, excongresista electo por Fuerza Popular en 2011 y reelecto en 2016, explicó que ya no está inscrito en ningún partido político y que, por primera vez, siente que está viviendo una etapa diferente.
“Durante toda mi vida he acompañado a mi papá a los viajes al interior del país, luego pasé 16 años visitándolo en el penal de Barbadillo. Hoy, por primera vez, estoy construyendo mi proyecto de vida y lo disfruto muchísimo”, señaló.
Su relación con Keiko Fujimori
Consultado sobre su vínculo con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, Kenji afirmó que mantienen una relación fraterna, pero prefiere evitar hablar de política “por salud mental y emocional”.
“Mi hermana sigue en política, le deseo lo mejor, pero cada uno va tomando su propio camino. Yo tengo mi esposa, mi familia y mi proyecto”, afirmó. Sobre una eventual candidatura de Keiko en el 2026, Kenji evitó pronunciarse: “Eso lo debe responder ella”.
Enfocado en su faceta digital
Lejos de la política, Kenji Fujimori dirige su propio programa en YouTube, “Tampoco Tampodcast”, donde conversa de diversos temas de coyuntura. Asegura que seguirá opinando como ciudadano, pero sin involucrarse directamente en campañas electorales.
“Puedes opinar de política sin estar en la arena política. Ese es mi enfoque actual”, concluyó.