Durante la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento al personal asistencial del Ministerio de Salud y sus Organismos Públicos y Unidades Ejecutoras la presidenta, Dina Boluarte Zegarra, afirmó que no piensa renunciar a su cargo y aseguró que existe un grupo de “anarquistas” que utilizan el tema de la inseguridad ciudadana para pedir su eventual salida del poder.
“Jamás nos verán claudicar, aunque hay un grupito por ahí que ya está en campaña. Quieren empujar este tema de la criminalidad para ver cuando Dina renuncia. Hoy, delante de ustedes, delante de todo el personal de salud les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado de derecho y la democracia, que no voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú”, señaló.
En otro momento la mandataria resaltó la labor de la PNP que captura delincuentes y desarticula bandas criminales y criticó al Ministerio Público porque se encargan de liberarlos.
“Nuestra Policía Nacional sigue haciendo su trabajo y todo el esfuerzo que le ponen empieza a dar resultados. Se ha capturado al brazo armado de la organización criminal el Tren de Aragua. Ojalá no lo suelten los del Ministerio Público. Claro que falta más, capturamos unas bandas, desarticuladas otras bandas, los sueltan en esa puerta giratoria. Nosotros capturamos y ellos los sueltan. ¿A quién hay que reclamar la seguridad ciudadana, a los que capturan o a los que sueltan?”, agregó.
Finalmente, la mandataria garantizó que los crímenes contra el profesor Julio Pacheco Pimentel y del efectivo policial Renzo López Reyes no quedarán impunes.