Destilería Don Michael impulsa iniciativa para posicionar el whiskey andino como símbolo nacional

La Destilería Don Michael, con su Black Whiskey, lidera la búsqueda por consolidar al whiskey andino como un emblema representativo del Perú, impulsando cambios y aspiraciones en la industria destiladora.
Daiana Milón y Michael Kuryla.
Daiana Milón y Michael Kuryla.

Cuando Michael Kuryla y Daiana Milón compartieron por primera vez su visión de crear el mejor whiskey del mundo, pocos imaginaron que en solo seis años lograrían su ambiciosa meta. Con el maíz morado andino como componente principal, su creación, Black Whiskey, ha obtenido reconocimientos internacionales y ha sido aclamada por expertos desde 2021, convirtiéndose en un referente de calidad en la escena de los destilados.

Hoy, la Destilería Don Michael se sumerge en un nuevo capítulo, buscando posicionar al whiskey andino como un símbolo representativo del Perú. «Estamos orgullosos de haber producido 180,000 botellas en 2023 de Black Whiskey y proyectamos llenar 3,000 barricas para el 2026. Don Michael tiene la misión de ofrecer el mejor whiskey andino de origen peruano», destaca Daiana Milon Mayer, Socia Fundadora & Master Blended Destilería Don Michael.

La destilería propone la creación de una Denominación de Origen (D.O.) para el whiskey andino, respaldando así su posición como emblema nacional. Buscan, además, inspirar a nuevos emprendedores a explorar la elaboración de whiskey con la rica variedad de maíces y granos andinos.

Este desafío promete fortalecer la industria y elevar la reputación internacional del whiskey peruano. «Rafael, La Mar, Central y Maido son solo un ejemplo para seguir conquistando paladares», agrega Milon Mayer, subrayando la expansión de la presencia de Don Michael en 12 países y en diversas regiones del Perú.