Diseñadora de joyas brasileña, Mariana Magtaz, es promotora del ópalo peruano en el mundo

Es gemóloga, profesora y consultora especializada en bienes de lujo, joyería, marca y diseño. Además, es promotora del ópalo peruano en el mundo, ha expuesto su importancia en Europa, USA y Sudamérica.

por Edgar Mandujano

La nueva colección de ópalo peruano de Gaya Joyas está confirmada por 3 líneas. Por un lado, “Choclo” está inspirada en las mazorcas de maíz multicolores de la sierra peruana. Por otro lado, “Lianas” y “Helechos” se basan en la belleza de los bosques amazónicos.

Actualmente, las colecciones se encuentran en las vitrinas de la renombrada Casa Greenleaf & Crosby de La Florida, donde se exhiben joyas de los mejores diseñadores contemporáneos del mundo y han sido presentadas en Couture en Las Vegas, paso significativo en su expansión en Estados Unidos. Además, en febrero, estuvieron expuestas en Londres en “Scoop. A Return to Wonderment” y prepara su participación en el “Milano Jewelry Week 2024” de Italia.

El Ópalo Peruano se redescubre como la piedra preciosa bandera gracias al trabajo de Gaya Joyas en el mundo, a través de Mariana Magtaz, se ha propuesto dar sitio que le corresponde como Piedra Nacional del Perú utilizándolo en sus más preciosas y exclusivas colecciones. Es una joya natural única de incomparable belleza y elegancia, resurge como un destacado protagonista en la escena de la alta joyería.

Desde el 2018, Gaya Joyas se inspira en la madre tierra como generadora de vida y belleza, principalmente, en los inigualables paisajes peruanos, su cultura y su historia. Sus creadores realizan una mixtura perfecta: una gemóloga y diseñadora brasileña; y un joyero catalán aportan su creatividad para que en sus trabajos tengan la tradición europea, el “bossa” brasileño y la sazón peruana. Toda esta combinación se traduce en joyas con un estilo único, atemporal, cosmopolita, elegante, minimalista y sofisticado.


Perfil Mariana Magtaz – Dueña de la marca Gaya Joyas (Perú)

Consultora especializada en bienes de lujo, joyería, marca y diseño. Con una sólida formación en gemología y joyería profesional, Mariana ha cultivado una carrera de excelencia y liderazgo en la industria. Responsable de curadurías para importantes exposiciones de joyas en Europa, USA y Brasil, su país natal. Además, su compromiso con la educación y el desarrollo del talento en la industria joyera la llevó a dirigir la Escuela Arte Metal, la más grande de su tipo en América Latina.

Es autora de “Joyería Brasileña. Del descubrimiento al siglo XX”, considerado el libro más completo e importante sobre el tema lo que la sitúa como la mejor especialista en gemas y joyas del Brasil.  Es, asimismo, Miembro de la Sociedad Americana de Historiadores de Joyería.

Además de su labor como consultora, Mariana ha compartido su vasto conocimiento como profesora en instituciones de renombre como la Fundación Armando Álvares Penteado, el Instituto Europeo de Diseño y la Escuela Panamericana de Arte y Diseño impartiendo cursos de gemología, desarrollo de colecciones, historia de la joyería y el mercado de lujo.

Toda su experticia la llevó a ser invitada especial en el I Congreso Internacional de Joyería celebrado en Perú en el año 2009, además de impartir una serie de charlas, cursos y talleres en diversas instituciones educativas relacionadas al diseño, la joyería y el marketing.

Educación y Acreditaciones:

  • Gemóloga acreditada en Joyería Profesional por el Instituto Gemológico de América (GIA).
  • Formación en diseño de joyas, orfebrería y modelado en cera en el Instituto Brasileño de Gemas y Metales (IBGM).
  • Especializaciones en marketing, branding y mercado de lujo.

Experiencia Profesional:

  • Miembro de la Sociedad Americana de Historiadores de Joyería.
  • Profesora en instituciones educativas de renombre, como la Fundación Armando Álvares Penteado, el Instituto Europeo de Diseño y la Escuela Panamericana de Arte y Diseño impartiendo cursos sobre gemología, desarrollo de colecciones, historia de la joyería y el mercado de lujo.

Consultoría y Asesoramiento:

Con una visión integral de la industria de la joyería de alta gama, Mariana Magtaz ofrece servicios de consultoría que abarcan desde la evaluación y certificación de gemas y joyas hasta la estrategia de marca y diseño. Su enfoque experto y su compromiso con la excelencia la convierten en una referencia imprescindible para empresas que buscan destacarse en el competitivo mercado del lujo.

Web: www.gayajoyas.com / Instagram: www.instagram.com/gayajoyas   / Facebook: www.facebook.com/gayajoyas

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00