Black Friday 2023:  5 consejos de ciberseguridad para buscar ofertas seguras

por Diana
5 ver

El Black Friday se acerca rápidamente, y con él, la emoción de las ofertas irresistibles en línea. A pesar de su origen estadounidense, muchas empresas alrededor del mundo ya están lanzando ofertas tempranas para atraer clientes y Perú no es la excepción.

Desde hace unos años, esta esperada fecha llega de la mano del CiberMonday, siendo los eventos de compras más importantes del año, debido a que marcan tradicionalmente el comienzo de la temporada de compras navideñas. Cabe resaltar, que estas fechas son altamente rentables, también, para los ciberdelincuentes, quienes aprovechan el aumento del gasto de los consumidores y la aglomeración de transacciones en línea para lanzar estafas y robar dinero.

LEER: Conoce como adquirir productos durante el Black Friday y traerlos al país

Por ello, y para garantizar una experiencia de compra segura en línea, expertos en ciberseguridad de Bitdefender brindan 5 recomendaciones claves:

  1. Actualice tus dispositivos y software: Antes de comenzar a buscar las mejores ofertas, asegúrese de que su software esté actualizado. Mantener actualizados los navegadores, las aplicaciones de compras y el software de seguridad, puede protegerlo de problemas de privacidad y ciberamenazas.
  • Comparta solo datos básicos en línea: Comparta solo la información necesaria para completar su pedido y evite guardar la información de su tarjeta de pago en la plataforma.
  • Cuidado con los correos electrónicos phishing: Sea cauteloso con los correos que ofrecen ofertas increíbles o solicitan información personal. Verifique siempre la autenticidad de los remitentes y evite hacer clic en enlaces sospechosos.
  • Contraseñas fuertes y únicas: Antes de comprar, verifique si sus cuentas están configuradas con contraseñas seguras y únicas. Utilice un administrador de contraseñas para ayudarlo en administrar la información de su cuenta y protegerlo contra sitios web imitadores en donde pueden ingresar sus credenciales sin saberlo.
  • Habilite autenticación de dos factores: Refuerce la seguridad de sus cuentas habilitando la autenticación de dos factores (2FA). Esto agrega una capa adicional de protección al requerir una verificación adicional más allá de la contraseña.

Estas fechas puede ser una gran oportunidad para encontrar grandes ofertas en línea, pero es esencial mantenerse alerta y tomar medidas para proteger tu información personal y financiera. Siguiendo estos cinco consejos claves, disfrutarás de una experiencia de compra en línea segura y exitosa.

Para más información sobre ciberseguridad, visita la página de Bitdefender: www.bitdefenderperu.com/blog

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00