‘Una noche en el Colegio’: encrucijada divertida

Álvaro Velarde y Daniel Rehder son dos cineastas peruanos a los cuales siempre les ha preocupado la educación en el Perú. Es por eso que desde hace cómo cinco años comenzaron a trabajar en un proyecto educativo. Juego tipo trivia, llamado ‘Una noche en el Colegio’ creado para niños de primaria. Incluye casi todos los temas de la curricula del Ministerio de Educación. La idea es que a través del juego y el humor los chicos aprendan de una manera más amable.

Las 630 preguntas y respuestas fueron elaboradas por profesores y pulidas luego por los creadores del juego que además han incluido retos divertidos que los participantes deben cumplir para seguir avanzando en el tablero y escapar del colegio, donde quedaron encerrados. Entre los retos están: bailar una marinera o responder a “¿qué harías si te encuentras una billetera en la calle?”. “La idea con esto es afianzar sus responsabilidades y sobre todo que dejen de lado la timidez,” dice Velarde.

‘Una noche en el Colegio’ puede ser utilizado por los profesores para crear dinámicas en clase o, ahora en las vacaciones, se convierte en un excelente juego familiar. Es más, las cartillas están divididas de acuerdo a la edad del participante, así que ningún hermano o hermana, entre 6 y 11 años quedará fuera. Velarde asegura que “hay momentos mágicos en el juego que lo hace muy divertido”