Caretas TV

Patricia Salinas

Periodista de gran trayectoria y ahora columnista en Caretas.


The Crown, el final

Después de siete años llega a su fin la premiadísima serie sobre la familia real de Inglaterra.

El 16 de noviembre, Netflix emitió los cuatro primeros episodios de la sexta temporada de la exitosa serie The Crown, que se centra en la vida de la princesa Diana tras su divorcio del príncipe Carlos y, finalmente, su prematura muerte en 1997. Casi un mes después,  acaba de estrenarse la segunda parte en la que el mayor protagonismo lo tendrá su hijo mayor y heredero al trono: el príncipe William.

Por supuesto, hay una gran expectativa porque, los espectadores conocerán por fin a los tres jóvenes actores que interpretan a Kate, William y Harry: Meg Bellamy, Ed McVey y Luther Ford, quienes tienen un parecido asombroso con los jóvenes miembros de la realeza.

Para las millones de personas que ya han visto de la primera parte,  Netflix  contribuyó a esa expectativa publicando algunas nuevas imágenes de la segunda parte de la sexta temporada, incluyendo a Kate luciendo ese famoso vestido transparente, con el que, supuestamente, dio un paso adelante en el romance real.

Muchos entristecieron al saber que la exitosa serie de Netflix, ganadora de más de 20 premios Emmy, terminaría con su quinta temporada, pero su creador, Peter Morgan, cambió de opinión en 2020 y lo dio a conocer  en un comunicado oficial: «Cuando empezamos a discutir los argumentos de la quinta serie, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas.»

Así, la primera entrega de la sexta temporada se centró en la trágica muerte de la princesa Diana, en la segunda veremos al Príncipe William conocer a su futura esposa, Kate Middleton, ahora Princesa de Gales. Y también, por supuesto, el inicio del romance del príncipe Harry y Meghan Markle. Habrá que ver hasta donde llega, tratándose de la temporada final.