La película más reciente sobre Bruce Springsteen es Springsteen: Música de ninguna parte (Springsteen: Deliver Me From Nowhere), un biopic de 2025 que se centra en el proceso de creación de su álbum Nebraska, explorando su lucha interna entre el éxito y sus demonios personales. La cinta protagonizada por Jeremy Allen White y dirigida por Scott Cooper se estrenó en cines en octubre de 2025 y ya está disponible en plataformas digitales como Disney+, profundizando en el lado más íntimo y atormentado de El Jefe.
Se trata de la adaptación cinematográfica del relato del también músico Warren Zanes sobre la grabación del álbum más personal de Springsteen en 1982. Entonces era un joven músico en los albores de la fama mundial tratando de reconciliar las presiones del éxito con los fantasmas de su pasado. En ese contexto decidió grabar sus nuevos temas en un viejo cassette de cuatro pistas en su habitación en Nueva Jersey, con los cuales reflejó en Nebraska un periodo trascendental de su vida, lleno de personajes perdidos en busca de una razón para creer.
Las críticas sobre esta película son mixtas pero notables: obviamente elogian la gran actuación de Jeremy Allen White y el enfoque íntimo y atmosférico, centrándose en su crisis; pero critican su ritmo lento y falta de profundidad narrativa, considerándola una experiencia más visual y emocionalmente desigual que un biopic convencional, aunque los fans de El Jefe y especialmente de la etapa de Nebraska podrían conectarse con ella y muchos de los que no lo son descubrir aspectos desconocidos de Springsteen. Vale la pena verla.