Shakira llegó a Lima para continuar con su exitosa gira mundial “Las mujeres ya no lloran”. La cantante aterrizó en la capital peruana pasada la medianoche y se alista para ofrecer dos conciertos en el Estadio Nacional, programados para el domingo 16 y lunes 17 de febrero. Aunque no se ha confirmado oficialmente su lugar de hospedaje, se espera que la artista se quede en un reconocido hotel de Miraflores durante su estadía.
Este será el regreso de Shakira a Perú, donde no se presentaba desde su participación en el Lima Festival Pop en 2011. En esta ocasión, promete deleitar a su público con una mezcla de sus grandes éxitos, como “Pies Descalzos”, “La Tortura” y “Waka Waka”, junto con los nuevos temas de su más reciente álbum “Las mujeres ya no lloran”, con el que ganó su cuarto Grammy.
Para garantizar la seguridad durante su visita, la artista contará con un equipo de seguridad compuesto por 200 agentes y 20 camionetas blindadas. Además, se desplegarán efectivos de la Policía Nacional y seguridad privada en diversas zonas del Estadio Nacional para velar por la tranquilidad de los asistentes y la artista.
Tras su paso por Lima, Shakira continuará su gira por otros países de América Latina, como Colombia, Chile, Argentina y México, antes de cerrar su tour en junio en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Con más de 95 millones de discos vendidos, la cantante sigue siendo una de las artistas más influyentes de la música mundial.