¿Salir con chicos más jóvenes? Nueva tendencia en las citas

por Diana
252 ver

En la nueva película “La idea de ti”, el personaje de Anne Hathaway se enamora de un hombre menor. (No) Spoiler alert: su personaje es juzgado severamente y señalado por hacer algo “fuera de la norma”. En la vida real, figuras como Cher, Heidi Klum, Mariah Carey y por supuesto Demi Moore, han tenido parejas sentimentales más jóvenes, abriendo la conversación y mostrando que una conexión va más allá de la edad.

Esta película ha suscitado la conversación sobre esta tendencia que Bumble ha definido como Menos es más: Amor Intergeneracional que hoy en día es más común. Y es que, de acuerdo con datos de Bumble, conocer gente más allá del ‘tipo’ al que se está acostumbrado, ha llevado a que las mujeres tengan una mayor apertura a salir con hombres más jóvenes:

  • Para 2 de cada 3 personas (63%), la edad no es un factor decisivo para conocer de manera romántica a alguien
  • Más de la mitad (59%) de las mujeres dicen que ahora están más dispuestas a salir en citas con personas menores que ellas.
  • 1 de cada 3 mujeres (35%) en Bumble afirma que han dejado de juzgar las relaciones con diferencia de edad durante el último año.

“Las conexiones románticas entre generaciones fue una de las Tendencias de las Citas en 2024. Con mayor frecuencia vemos cómo las personas buscan conectar con quienes tengan intereses y valores similares o coincidan en el momento de vida, más allá de un rango de edad determinado. Como resultado, vemos cómo las barreras generacionales empiezan a difuminarse, sobre todo para las mujeres que ahora están más abiertas a salir en citas con hombres menores que ellas”. Comentó Marcela Millán, Gerente de Comunicación Senior para Latinoamérica de Bumble. “Este es un año para que las personas se centren en qué les hace feliz de una relación y muchas veces eso será retando las creencias tradicionales de cómo debe ser y verse una relación”.

¿Buscas comenzar en el mundo de las citas? Te compartimos algunos consejos para que puedas tener una mejor experiencia en el online dating y crear conexiones auténticas y significativas más allá de las generaciones!

  1. Sé clara con lo que buscas: Expresar con honestidad tus intenciones es fundamental para tener conexiones auténticas. Ahora hay más opciones y puedes elegir hasta dos de ellas, así que ya sea que desees una: Relación estable, Alguien para compartir la vida, Citas divertidas e informales, Intimidad, Sin compromiso, No monogamia ética y Matrimonio, recuerda ser franca contigo misma y con tu potencial pareja. Casi 8 de cada 10* (77%) mujeres encuestadas en Bumble, a nivel global, dijeron que conocer las intenciones de pareja de alguien es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online.
  2. Busca las similitudes: En la parte superior de los perfiles podrás identificar más rápidamente los puntos en común con tu potencial pareja, incluido artistas de Spotify e insignias de interés como bares, correr, perros, conciertos, etc.
  3. Comparte tus mejores fotos: Recuerda más allá de cómo te ves en una fotografía, lo importante es qué estás transmitiendo. Las fotografías que elijas darán a la otra persona, una idea de tu energía, cómo pasas tu tiempo libre, qué te apasiona, etc. Ahora debes  tener un mínimo de cuatro fotos de perfil para aumentar la probabilidad de conexiones.
  4. Rompe el hielo de forma relajada: A veces enviar ese primer mensaje resulta todo un reto. Con ‘Opening Moves’, puedes establecer una pregunta que se envía a tus matches para que la respondan. En una encuesta reciente, casi la mitad de las mujeres* (46%) encuestadas en Bumble afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación resultaría en una mejor experiencia en la app.
  5. Házte el tiempo: Conocer a alguien puede ser un proceso muy divertido. Asegúrate de darte un espacio para continuar con esas conversaciones y así descubrir si hay una conexión real.

*Todos los datos fueron encargados por Bumble con una muestra de 6.138 mujeres en Bumble a nivel mundial, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años entre el 5 de abril y el 12 de abril de 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00