Peruana de nacimiento y residente en el Principado de Mónaco desde hace más de 23 años, es fundadora y presidenta de la Asociación Monégasca Iberoamericana (AMI), una entidad sin fines de lucro creada en julio de 2021. Casada con un ciudadano francés y madre de tres hijos, lidera una iniciativa que busca estrechar los vínculos entre Mónaco y los países de Iberoamérica a través de la cultura, la diplomacia y la acción solidaria.
AMI tiene como objetivo principal promover la riqueza cultural iberoamericana mediante eventos anuales dedicados a un país diferente. Estas celebraciones integran gastronomía, arte, música y diplomacia cultural, y a la vez recaudan fondos para proyectos sociales enfocados en la infancia, la educación, la nutrición y el deporte, tanto en Mónaco como en América Latina.
El motor de AMI es su equipo directivo, compuesto por representantes de distintas nacionalidades:
- Susana Perdiguero de Segovia (España), vicepresidenta fundadora y pilar de la organización
- Lourdes Pages (Venezuela), tesorera
- Samira Bezerra (Brasil), responsable de relaciones públicas
- David Narváez (Ecuador), representante en gastronomía diplomática
- David Beauseigneur (Francia), secretario general
Gracias al trabajo articulado de este equipo, AMI se ha consolidado como un puente cultural y humanitario entre Mónaco y el mundo iberoamericano, fomentando una comunidad unida por el arte, la cooperación y el compromiso social.