El Poder Judicial ordenó que los reporteros de programa “Magaly TV”, John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz, se sometan de forma obligatoria a terapia psicológica tras los malos momentos que pasó la actriz cómica Gabriela Serpa Acevedo durante una entrevista para el podcast ‘Puro Floro’ publicado el pasado 20 de diciembre.
Cabe precisar que Serpa salió llorando durante se emitía el episodio que era difundido en vivo por las redes sociales, lo que desencadenó una denuncia en contra de los periodistas.
En el caso de que los periodistas incumplan con estas medidas, podrían enfrentar cargos por desobediencia y resistencia a la autoridad, según advirtió el Poder Judicial.
Asimismo, según el documento judicial, los acusados tienen prohibido ejercer cualquier tipo de violencia contra la actriz, así como mantener cualquier tipo de comunicación con ella.
Por su parte, Elio Riera, abogada de Serpa Acevedo, precisó que este caso llegará hasta las últimas consecuencias. “Los tres van a estar sentados en un juzgado debatiendo conmigo para saber si han cometido o no un delito. Tienen que asumir todo el peso de la ley”, aseguró Riera.