«PIRATAS EN EL CALLAO 2» SE EXHIBIRÁ EN LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

El cine de realidad virtual llegará al Callao de la mano con Adventure Cinema.

Tras la buena acogida que ha tenido el cine de realidad virtual en Cineplanet San Miguel, Adventure Cinema anunció que a partir de hoy, viernes 23 de febrero, estará disponible «Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite» en la Fortaleza del Real Felipe. Los residentes del Callao y los visitantes que día a día visitan este atractivo turístico podrán disfrutar del avanzado concepto que mezcla el storytelling cinematográfico clásico con la inmersividad de la realidad virtual en una historia que ha despertado el interés de los espectadores peruanos. 

«Siempre quise hacer la segunda parte de Piratas en el Callao y terminó haciéndose realidad con esta producción. Hacerlo en el Real Felipe, donde trascurre la historia de esta película, es algo increíble. El público que quiera verla podrá hacerlo con un pago extra a la entrada para visitar a la fortaleza y estoy seguro que la disfrutará de principio a fin», manifestó el director de esta atractiva producción, Eduardo Schuldt.

El reconocido realizador reveló además cuáles son los próximos proyectos de Adventure Cinema, que tiene contemplado abrir veinte complejos donde se disfrutará del cine de realidad virtual. «Planeamos abrir en un mes y medio un nuevo local en San Isidro y la idea es poder tener veinte locales de este tipo en los próximos dos años. Además planeamos realizar cuatro experiencias similares a esta película el 2024, puedo adelantar que la próxima producción se llamará «Misterio en el museo» y la tercera una cinta de terror, la cual será una experiencia realmente estremecedora», afirmó el realizador y director de Chaska Entertainment.

La mezcla entre cine y realidad virtual de alta gama genera sensaciones completamente nuevas. «Imagina estar viendo una batalla como la ves en el cine y de pronto aparece un arma en tus manos con la que puedes unirte a los buenos y luchar. También podrías estar en un museo misterioso y así como los protagonistas tú tienes una linterna para ayudarlos a develar un secreto. O que, dentro de la película, tú seas el responsable de pilotear una nave espacial y llevar a los héroes sanos y salvos a su destino», explicó Schuldt sobre las incontables virtudes de Adventure Cinema.

Chaska Entertainment prevé producir cuatro películas al año con el concepto de Adventure Cinema y abrir más salas para que el público peruano pueda disfrutar de esta experiencia inmersiva, en la que podrá disfrutar de una película interactuando con los personajes y siendo, además, el protagonista de la historia.