Netflix: La luz que no puedes ver

La serie de cuatro episodios basada en la novela homónima se ha convertido en los más visto de Netflix.
Miniserie La luz que no puedes ver es una historia diferente, con actores diferentes.

Basada en la novela de Anthony Doerr, ganadora del premio Pulitzer, La luz que no puedes ver es una innovadora miniserie que narra la historia de Marie‑Laure, una chica francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, quienes huyen de París durante la ocupación alemana con un legendario diamante para evitar que caiga en manos de los nazis.

Con la habilidad de entretejer las vidas de los protagonistas en el transcurso de una década, La luz que no puedes ver es un relato del extraordinario poder que tiene la conexión humana, un faro de luz que nos puede guiar incluso durante los momentos más oscuros de la vida.

Con la dirección de Shawn Levy y el guion de Steven Knight, la miniserie de cuatro partes presenta a las nuevas revelaciones Aria Mia Loberti y Nell Sutton, que interpretan a Marie‑Laure -joven y pequeña, respectivamente-, compartiendo con estrellas  consolidadas como Mark Ruffalo y Hugh Laurie, enytre otros.

Esta es la primera producción de esta magnitud que selecciona a actrices ciegas para interpretar personajes invidentes. El director cuenta que hizo un casting a nivel mundial de actrices ciegas o que tuvieran visión limitada porque se dio cuenta que  no podía permitir que una actriz fuera a fingir.

“Uno de los beneficios de que la serie estuviera en una empresa y plataforma como Netflix es que podíamos aprovechar el alcance de todas sus redes sociales. Nos llegaron miles de videos grabados en celulares. Algunos eran de personas que habían actuado de forma profesional o que eran aspirantes a actrices. Otras ni siquiera habían imaginado actuar; una de ellas era Aria, quien desde el comienzo,, y supimos que tenía algo especial. Pero después de hablar por Zoom un par de veces, nos dimos cuenta, cada vez más, de que esta era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Habíamos encontrado un unicornio”, expresa Levy.