Miles de seguidores de Sinéad O’Connor dan el último adiós a la cantante en su cortejo fúnebre en Irlanda

Archivo - La Cantante Irlandesa Sinéad O'connor - EUROPA PRESS/KEVIN ABOSCH - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

Miles de seguidores de Sinéad O’Connor, así como compañeros de profesión, han acudido este martes al cortejo fúnebre de la cantante, celebrado en el paseo marítimo de la ciudad de Bray, en Irlanda, para dar su último adiós, según ha informado el periódico ‘The Irish Times’.

El cortejo ha pasado por su antigua casa en Montebello y después se detuvo en las afueras de la ciudad, donde sus fans han arrojado flores y han cantado la canción más conocida de la cantante, ‘Nothing Compares 2 U’. En el exterior de la vivienda han depositado gran cantidad de flores y tarjetas, así como velas y notas escritas a mano en señal de agradecimiento.

Durante el recorrido también estuvo el músico irlandés Liam Ó Maonlaí que ha destacado que la «efusión de dolor y aprecio por la vida y obra» de Sinéad O’Connor demuestra «el profundo impacto que tuvo en el pueblo irlandés». «La contribución única de Sinéad involucró la experiencia de una gran vulnerabilidad combinada con un nivel de creatividad soberbio y excepcional que eligió entregar a través de su voz, su música y sus canciones», ha afirmado.

Anteriormente, se ha celebrado una ceremonia privada con oraciones fúnebres musulmanas, dirigidas por el jeque Dr. Umar Al-Qadri. «Sé que personas de todas las religiones en todo el mundo rezarán por esta amada hija de Irlanda, entre ellos habrá innumerables musulmanes que rezarán por su hermana en la fe y la humanidad», ha afirmado.