Los Protones presentan su legado musical en vinilo

La banda peruana presenta "Psico-Surf 2007-2023", más de quince años de música.

La espera ha llegado a su fin para los amantes del rock peruano con el anuncio del lanzamiento del esperadísimo vinilo compilatorio «Psico-Surf 2007-2023» de la icónica banda nacional ´Los Protones´. Este emocionante trabajo, que abarca la impresionante trayectoria de la banda a lo largo de más de 15 años, será lanzado por el sello nacional Rey Records y fabricado y distribuido en Europa por la renombrada Munster Records de España.

Con un total de 17 pistas cuidadosamente seleccionadas, el álbum captura la esencia única de Los Protones, desde sus primeras grabaciones en 2009 hasta el presente. Desde los ritmos envolventes de su versión de la «Concheperla» hasta la atmósfera inigualable de temas originales como «El Desvío» o “Punta Pánico”, cada canción es un viaje a través del distintivo sonido psicodélico y surf-rock que ha cautivado a audiencias en todo el mundo.

Fundada en Lima en 2007 como un proyecto paralelo de miembros de Manganzoides, Los Protones han evolucionado constantemente, fusionando influencias del rock de los años 60 y 70 con ritmos peruanos tradicionales como la chicha y la cumbia amazónica. Su música es una celebración de la experimentación y la innovación, lo que les ha valido el reconocimiento tanto nacional como internacional.

Para Gonzaleo, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda, este lanzamiento representa un hito en su carrera: «Es un hito, porque nos permite apreciar más de 15 años de lanzamientos y evolución del grupo. Y con eso nos refuerza para ir para adelante. Pero también estamos felices de ver nuestro trabajo finalmente en un vinilo completo».

Este emocionante vinilo compilatorio reúne lo mejor de los cuatro álbumes de estudio de Los Protones, así como temas de sencillos y EPs anteriores. Desde los vibrantes acordes de «Hijas del Diablo» hasta la energía contagiosa de «¡Maravilla!». La portada de este vinilo compilatorio es mucho más que una simple presentación; es un portal a un universo psicodélico y monstruoso. Diseñada por la talentosa artista y diseñadora Andrea Nakasato, la portada es un verdadero viaje visual que fusiona elementos de monstruos clásicos con alucinantes imágenes psicodélicas. Las ilustraciones de los integrantes de Los Protones, meticulosamente elaboradas, añaden un toque personal y único a esta obra de arte visual.

La preventa del disco está disponible desde el IG del sello Rey Records. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo psicodélico de Los Protones con este vinilo único. Próximos conciertos de la banda: viernes 24 de mayo en Unión Central (Héroes de Tarapacá 177); y domingo 16 de junio en el Festival Internacional del Vinilo (Campo de Marte, Jesús María).