Las aventuras que antes se vivían solo frente a una pantalla hoy también pueden construirse con las manos. Los universos más queridos del gaming saltan al mundo físico para transformarse en experiencias que despiertan creatividad y diversión. Personajes, escenarios y misiones cobran vida en el espacio tangible, invitando a imaginar nuevas historias, superar desafíos y disfrutar de un juego sin límites.
“Ya sea reconstruir tu momento preferido del videojuego, personalizar tus íconos favoritos o enfrentarse en batallas estratégicas, cada set abre la puerta a una experiencia distinta. Con estas propuestas Gaming, se mantiene a la vanguardia de las tendencias globales de entretenimiento, combinando creatividad, coleccionismo y experiencias interactivas que marcan lo que está de moda en el mundo del juego”, señala Miguel Ángel Estupiñan, Gerente Comercial de LEGO en Perú.
Cada set ofrece una experiencia distinta, vinculada al estilo de juego original, pero en un entorno tangible. Están pensados para quienes disfrutan del armado, el coleccionismo y la creatividad vinculada a sus videojuegos favoritos.
Los sets incluyen una versión detallada de Mario con su Kart Estándar, ideal para recrear competencias de velocidad; un meca articulado inspirado en un personaje de Fortnite, diseñado para simular combates cuerpo a cuerpo; y una figura armable del Creeper de Minecraft, con 665 piezas, patas móviles y cabeza articulada.
Estas propuestas reflejan una tendencia creciente en el entretenimiento: combinar lo digital con lo físico para enriquecer la experiencia lúdica, especialmente entre jóvenes que buscan formas alternativas de interactuar con sus videojuegos favoritos.